viernes, 8 de mayo de 2015

Dictado preparado para el jueves 14 de mayo.



Escuché atentamente las palabras de mi padre y las guardé en lo más hondo de mi corazón. En ese mismo instante decidí que iría a conocer el mundo. Trabajé en la tienda un año más, pero tenía la cabeza en otra cosa: en los preparativos del viaje. El mismo día en que cumplí los quince años embarqué en busca de aventuras, en un barco con destino muy lejos de Basora. Antes de subir a bordo,mi padre me abrazó y me dio dos besos.

-Conoce el ancho mundo- me dijo-, enriquécete y regresa feliz a Basora, para alegrar la vejez de tus padres. Me entregó una pequeña bolsa con algunas monedas para el viaje. Mi madre me abrazó también y me besó con lágrimas en los ojos. [...] El capitán del barco gritó:

-¡Arriba! ¡Acabad las despedidas y vámonos!


No hay comentarios:

Publicar un comentario